martes, 3 de mayo de 2016

Cantando para clase: Clandestino, Emigrante, Sin papeles....

Manu Chao, Clandestino



Solo voy con mi pena
sola va mi condena
correr es mi destino
para burlar la ley
perdido en el corazón
de la grande babylon
me dicen el clandestino
por no llevar papel
pa' una ciudad del norte
yo me fui a trabajar
mi vida la dejé
entre ceuta y gibraltar
soy una raya en el mar
fantasma en la ciudad
mi vida va prohibida
dice la autoridad
solo voy con mi pena
sola va mi condena
correr es mi destino
por no llevar papel
perdido en el corazón
de la grande babylon
me dicen el clandestino
yo soy el quiebra ley
mano negra clandestina
peruano clandestino
africano clandestino
marijuana ilegal
solo voy con mi pena
sola va mi condena
correr es mi destino
para burlar la ley
perdido en el corazón
de la grande babylon
me dicen el clandestino
por no llevar papel


Celtas Cortos, El emigrante





Un dios maldijo la vida del emigrante
serás mal visto por la gente en todas partes
serás odiado por racistas maleantes.
Y la justicia te maltrata sin piedad.
La tierra de occidente, ya no tiene vergüenza,
arrasa nuestra tierra, nos roba la riqueza
¡Qué bien se come de restaurante!
¡Cuánta miseria pal emigrante!
¡Qué bien se come de restaurante!
¡Cuánta miseria pal emigrante!

Nuestros hijos se mueren.
Estómago vacío. Tú lo ves por la tele
después de haber comido.
Nuestros hijos se mueren.
Estómago vacío. Tú lo ves por la tele
después de haber comido.
¡Qué bien se come de restaurante!
¡cuánta miseria pal emigrante!
¡qué bien se come de restaurante!
¡cuánta miseria pal emigrante!

Un dios maldijo la vida del emigrante
serás mal visto por la gente en todas partes
serás odiado por racistas maleantes.
Y la justicia te maltrata sin piedad.
Somos distintos, somos iguales.
Pero en la calle nadie lo sabe.
Pan para todos. Tenemos hambre.
Pero los ricos no lo comparten.

Somos distintos
somos iguales


Chambao, Papeles Mojados.





Miles de sombras cada noche trae la marea,
Navegan cargaos de ilusiones que en la orilla se quedan.
Historias del día día, historias de buena gente.
Se juegan la vida cansaos, con hambre y un frío que pela.
Ahogan sus penas con una candela,ponte tu en su lugar,
El miedo que en sus ojos reflejan,la mar se echo a llorar.

Muchos no llegan, se hunden sus sueño papeles mojaos
Papeles sin dueño muchos no llegan
Se hunden sus sueño papeles mojaos, papales sin dueño

Frágiles recuerdos a la deriva desgarran el alma,
Cala to los huesos el agua los arrastra sin esperanza.
La impotencia en su garganta con sabor a sal,
Una bocanada de aire le da otra oportunidad.
Tanta injusticia me desespera, ponte tu en su lugar,
El miedo que en sus ojos reflejan, la mar se echo a llorar.

Muchos no llegan, se hunden sus sueño papeles mojaos
Papeles sin dueño muchos no llegan
Se hunden sus sueño papeles mojados, papeles sin dueño

Muchos no llegan, se hunden sus sueño papeles mojaos, papeles sin dueño
Muchos no llegan, se hunden sus sueño papeles mojaos, papeles sin dueño



Juanes, Fijate Bien



Te han quitado lo que tienes
Te han robado el pan del día
Te han sacado de tus tierras
Y no parece que termina aquí
Despojado de tu casa
Vas sin rumbo a la ciudad
Sos el hijo de la nada
Sos la vida que se va
Son los niños, son los viejos
Son las madres, somos todos, caminando
Y no te olvides de esto, no, no, no

Fíjate bien donde pisas
Fíjate cuando caminas
No vaya ser que una mina
Te desbarate los pies, amor

Ya no sé quién es el dueño
De tu vida y de la mía
Solo sé que hay un cuento
Que no parece que termina aquí
Como dicen en los diaros
Y como dicen en la tele
Y como dicen en la radio
Que no parece que termina aquí
Son los niños, son los viejos
Son las madres, somos todos, caminando
Y no te olvides de esto, no, no, no

Fíjate bien donde pisas
Fíjate cuando caminas……

Porque ellos no van a buscarte
Ellos no van a salvarte
Ellos no van, ellos no van, no, no
Y tu no lo vas a creer
Porque ellos no van a buscarte
Ellos no van a salvarte
Ellos no van ellos no van, no, no

Y tú no lo vas a creer

No hay comentarios: